PRIVATE TAXI MUSEO PICASSO

  • 1
  • 23 agosto, 2015
Tansfers Málaga museo Picasso

PRIVATE TAXI MUSEO PICASSO

El Palacio de Buenavista alberga una Colección Permanente que muestra ocho décadas de trabajo de Pablo Picasso, nacido en Málaga en 1881. La Colección transmite el rigor y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental. Además, las exposiciones temporales ahondan en el conocimiento del contexto artístico, mientras que el programa de actividades propone múltiples maneras de disfrutar de las artes.

La colección
El Museo Picasso Málaga nace por el deseo del genial pintor malagueño de tener un espacio expositivo en su ciudad natal. Christine y Bernard Picasso, nuera y nieto del artista, hacen posible este anhelo aportando el núcleo de la colección.

La colección dispone de 233 obras que hacen un recorrido a través de 80 años de trabajo del pintor malagueño, desde 1892 hasta 1972. A través de sus 11 salas se puede observar cómo Picasso rompe con los preceptos establecidos y da paso a nuevas creaciones. Está considerado como el artista más importante del siglo XX. Se trata de un creador muy versátil por lo que se podrán ver obras en varias disciplinas.

Temáticas como el apoyo a los más desfavorecidos, la familia, personajes cercanos, lo cotidiano, son ejemplos de lo que podemos encontrar en la obra expuesta en Málaga. Entre ellas destacar algunas como “Madre y niño”, “Composición”, “Mujer con los brazos levantados”, “Acróbata”, “Olga Khokhlova con mantilla” o “Insecto”.
El edificio
El Palacio de Buenavista, antigua sede del Museo de Bellas Artes, tiene la categoría de Monumento Nacional desde 1939. Su portada es totalmente de piedra, algo muy singular, y en su interior se puede observar un bello patio interior con arquerías. Tras su rehabilitación para convertirlo en pinacoteca se descubrieron vestigios fenicios y romanos que pasaron a formar parte de la oferta museística a disposición del visitante.

El Museo Picasso Málaga, inaugurado en octubre de 2003, está formado por este edificio renacentista con elementos mudéjares y otros de arquitectura moderna que completan las instalaciones.
En la parte central podemos encontrar la plaza de la Higuera, presidida por este hermoso frutal y que da paso a instalaciones como la biblioteca, la tienda o el auditorio.