PRIVATE TAXI JARDINES DE MÁLAGA

  • 0
  • 23 agosto, 2015
Private taxi jardines Málaga

PRIVATE TAXI JARDINES DE MÁLAGA

En Málaga, los jardines más antiguos se encuentran en los alrededores de la ciudad, como el Retiro de Fray Alonso de Churriana cuyo sector original, el Estanque y el Huerto del Obispo, data de 1669, aunque los más interesantes de este parque son el Jardín de la Sirena con un espléndido ejemplar de aguacate, el Jardín de la Cascada y la Ría que datan del siglo XVIII, este último con un magnífico paseo de cipreses.
Este conjunto de jardines constituye un excelente ejemplo de jardinería cortesana privada. En el mismo término está La Cónsula, jardín decimonónico, el más sobrio de los jardines malagueños, rodea un armonioso edificio recientemente restaurado y cuenta con una majestuosa arboleda.

En la carretera de Granada se encuentra la Hacienda de San José, de finales del siglo XVIII, en cuyo núcleo principal destaca una palmera real cubana, Roystonea regia, que pasa por el mejor ejemplar de la Península, flanqueada por dos grandes araucarias de Norfolk.

En la misma carretera se encuentra La Concepción, de exuberante vegetación, con una impresionante colección de palmeras, en las que destaca por su rareza la palma de Chile, Jubaea chilensis. También hay muy buenos ejemplares de Strelitzia nicolai de más de cuatro metros de alto y de Alpinia cerumbet de llamativas inflorescencias.

El Parque de Málaga exhibe la mejor colección de flores ornamentales tropical y subtropical de Andalucía, con espectaculares palmeras entre las que sobresalen el bello grupo de Washingtonias cerca de la Aduana, la excelente colección de Kentias de considerable tamaño y muy buenos ejemplares de Arcantophoenix y Caryota. También se deben citar los ejemplares de Araucaria, el mejor Encephaloartoslaurentianus de la Península, la Spathodea de grandes inflorescencias anaranjadas, los Pandanus de numerosas raíces zancos y los enormes Taxodium.

Muy cerca, en el Muelle de Heredia se encuentra un ejemplar del rarísimo árbol botella, Chorisia insignis; al lado, el magnífico paseo de Ficus retusa de la Alameda donde hay una curiosa palmera datilera de nueve troncos. También son de interés los jardines de la Alcazaba, Puerta Osuna y el Monte de Gibralfaro.

La jardinería privada de Málaga y su provincia se puede considerar la más espectacular de España, con excelentes ejemplares de especies tropicales y subtropicales.